Israel intercepta nave que trató de penetrar bloqueo a Gaza #29Jul

-

- Publicidad -

La armada israelí interceptó un barco lleno de activistas que buscaba romper el bloqueo erigido en torno a la Franja de Gaza, informaron el domingo los militares israelíes.

Se le informó a la embarcación que “estaba violando un bloqueo naval legal” y que la ayuda humanitaria a Gaza puede ser enviada de otras maneras, dijo la armada. Añadió que todo transcurrió “sin incidente” y que la nave está siendo llevada a un puerto israelí.

- Publicidad -

La Coalición por la Flotilla de la Libertad, un conglomerado de grupos activistas pro-palestinos y grupos caritativos árabes, denunció en Twitter que Israel había “secuestrado” su barco.

Añadió que en la nave hay activistas de 14 países, principalmente de Europa pero también de Malasia, de Estados Unidos e Israel, además de 100 cajas de asistencia médica para los habitantes de Gaza.

En un comunicado, aseveró que se trata de “una contribución pequeña pero importante debido a la grave crisis médica” en Gaza. “A largo plazo, la única solución es poner fin al bloqueo”, apuntó.

Israel y Egipto mantienen un bloqueo a Gaza debido a las políticas del gobierno de allí, dominado por el grupo extremista Hamas que ha perpetrado numerosos ataques contra civiles y ha jurado luchar por la aniquilación del estado judío. La agrupación tomó el poder allí en el 2007.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Vecinos de El Ujano exigen la conexión de tuberías de agua tras dos años de promesas incumplidas #20May

Cansados de la escasez de agua que los aqueja desde hace una década, los vecinos del macro sector El Ujano, ubicado al noreste de Barquisimeto, levantaron su voz este lunes en una protesta pacífica frente a la Subestación de Las Segovianas. Su objetivo: exigir a las autoridades competentes la conexión de las tuberías de aducción que permitiría el suministro de agua potable a más de 15.000 familias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -