Israel intercepta nave que trató de penetrar bloqueo a Gaza #29Jul

-

- Publicidad -

La armada israelí interceptó un barco lleno de activistas que buscaba romper el bloqueo erigido en torno a la Franja de Gaza, informaron el domingo los militares israelíes.

Se le informó a la embarcación que “estaba violando un bloqueo naval legal” y que la ayuda humanitaria a Gaza puede ser enviada de otras maneras, dijo la armada. Añadió que todo transcurrió “sin incidente” y que la nave está siendo llevada a un puerto israelí.

- Publicidad -

La Coalición por la Flotilla de la Libertad, un conglomerado de grupos activistas pro-palestinos y grupos caritativos árabes, denunció en Twitter que Israel había “secuestrado” su barco.

Añadió que en la nave hay activistas de 14 países, principalmente de Europa pero también de Malasia, de Estados Unidos e Israel, además de 100 cajas de asistencia médica para los habitantes de Gaza.

En un comunicado, aseveró que se trata de “una contribución pequeña pero importante debido a la grave crisis médica” en Gaza. “A largo plazo, la única solución es poner fin al bloqueo”, apuntó.

- Publicidad -

Israel y Egipto mantienen un bloqueo a Gaza debido a las políticas del gobierno de allí, dominado por el grupo extremista Hamas que ha perpetrado numerosos ataques contra civiles y ha jurado luchar por la aniquilación del estado judío. La agrupación tomó el poder allí en el 2007.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -