Sancionadas ordenanzas para proteger patrimonio histórico y cultural de Palavecino

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal de Palavecino sancionó las Ordenanzas de Promoción, Protección y Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural, además de la relacionada con los Cronistas Municipal y Parroquiales.

La comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, que preside la concejal Carmen Alicia Duarte e integran Leonardo Castañeda y Daniel Orellana, destaca la importancia de desarrollar los nuevos instrumentos jurídicos dirigidos a la promoción, regulación, protección y conservación del patrimonio local.

- Publicidad -

La Ordenanza de Cronistas dicta las pautas para contribuir con la investigación, conservación y difusión de los hechos históricos, culturales y tradicionales.
Se consideran de interés para el Patrimonio Histórico y Cultural la conservación de monumentos, imágenes, reliquias históricas y artísticas, la investigación de la historia, tradiciones, folklore, arqueología, paleontología, etnología y la divulgación de las mismas, la exaltación y afirmación de la identidad, rasgos característicos de las ciudades, pueblos, caseríos, aldeas y sitios del municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -