25 mueren en ataque suicida en mezquita chiíta de Afganistán #3Ago

-

- Publicidad -

Al menos 25 personas han muerto y 23 resultaron heridas en un ataque con bomba al interior de una mezquita chiíta en el oriente de Afganistán, informó un funcionario de un gobierno provincial.

El atacante suicida se hizo estallar al interior de la mezquita en Gardez, la capital de la provincia oriental de Paktia, dijo Abdullah Asrat, vocero del gobernador provincial.

- Publicidad -

El agresor pasó sin ser detectado por una puerta lateral, agregó Asrat. La mezquita estaba llena de feligreses que asistían a la oración semanal el viernes, el Sabbat musulmán.

Nadie se ha adjudicado el ataque, pero en el pasado el afiliado del grupo Estado Islámico en Afganistán ha ido tras los feligreses chiítas. El grupo afiliado también ha advertido a las minorías chiítas de Afganistán que tendrían en la mira a sus centros de oración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -