Ola de calor en Portugal rompe récords #3Ago

-

- Publicidad -

Ocho localidades en Portugal rompieron récords de temperatura el viernes debido a una ola de calor procedente del norte de África que afecta a toda la Península Ibérica, y las autoridades pronostican que la canícula podría empeorar el fin de semana.

El calor alcanzó 45 grados Celsius (113° F) en muchas zonas de Portugal y se prevé que el sábado alcance 47° C (116,6° F) en algunos lugares. Grandes partes de Portugal figuraban en alerta roja en la escala de peligro de la Autoridad Nacional de Protección Civil.

- Publicidad -

La temperatura más alta del jueves, cuando el calor comenzó a aumentar, fue de 45,2° C (113,4° F) cerca de Abrantes, una localidad a 150 kilómetros (93 millas) al noreste de Lisboa, la capital, dijo el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, la agencia climatológica del país.

La temperatura más alta registrada en Portugal es de 47,4° C (117,3° F), en 2003. Los servicios de emergencia emitieron una alerta roja que durará hasta el domingo a fin de que personal médico y de bomberos se mantenga pendiente.

Algunos agricultores han optado por trabajar durante la noche y no bajo el calor del día. En contraste, las playas estaban llenas alrededor de Lisboa.

- Publicidad -

Unos 400 bomberos y cinco aviones cisterna combatían un incendio forestal en la región de Algarve, en el sur de Portugal.

La temperatura continúa subiendo también en otras partes de la Península Ibérica debido a una masa de aire caliente que se desplaza hacia el norte desde África, que arrastra consigo polvo del desierto del Sahara, dijeron meteorólogos. El polvo dio al cielo un tono amarillento en algunas partes.

En España, las autoridades emitieron alertas por el calor para 41 de las 50 provincias del país debido a los pronósticos de que las temperaturas alcanzarán los 44° C (111,2° F). La temperatura más alta registrada en España es de 46,9° C (116,42° F) y se registró en julio del año pasado en la ciudad de Córdoba, en el sur de España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -