Provea exigió al Gobierno que garantice la integridad física del diputado Juan Requesens luego que fuese detenido junto con su hermana, la dirigente estudiantil y presidente de la FCU, Rafaela Requesens en la noche del martes por funcionarios del Servicio de inteligencia del Estado, al ser señalado por el mandatario, Nicolás Maduro, como “uno de los responsables” del atentado que sufrió el sábado.
La ONG manifestó a través de Twitter : “Gobierno de Maduro debe garantizar la integridad física del diputado Juan Requesens”
Así mismo condenó una vez más que se viole inmunidad parlamentaria. Indicó que la Organización de las Naciones Unidas “ha identificado que en Venezuela se realizan detenciones arbitrarias de manera sistemática y existen prácticas de tortura”.
Gobierno de Maduro debe garantizar la integridad física del diputado @JuanRequesens y condenamos una vez más se viole inmunidad parlamentaria. Naciones Unidas ha identificado que en Venezuela se realizan detenciones arbitrarias de manera sistemática y existen prácticas de tortura
— PROVEA (@_Provea) August 8, 2018