Daniel Orellana: “No hay recursos para atender deficiencia de agua en La Mora” #9Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Palavecino, Daniel Orellana, lamentó que aún no se han concretado los proyectos ni los montos de las inversiones requeridas para mejorar el suministro de agua potable a 4.500 familias que conforman el macro sector La Mora, seriamente afectadas.

El edil y dirigente opositor atendió a residentes quienes preocupados reclaman soluciones a corto plazo a las fallas en el suministro de agua potable.

- Publicidad -

En representación de la urbanización Los Bucares, Roger Paz y Vilma Molina del conjunto residencial 408, manifestaron que desde hace cuatro meses se ha agudizado la crisis en el suministro del vital líquido.

El concejal Orellana informó que han articulado con la comunidad y la empresa Hidrológica regional, de cuyas reuniones ha surgido la necesidad de conocer la cantidad de recursos y proyecto a ejecutar por parte del gobierno regional, nacional y las comunidades.

“Hasta ahora no se han concretado las inversiones y los entes responsables, solo tenemos ideas para precisarlas y la factibilidad de los recursos”.

- Publicidad -

Orellana anunció que la empresa Hidrolara – representada en la reunión por el ingeniero Juan Alvárez – presentó este jueves 9 de agosto dos posible soluciones para mejorar el flujo de agua.

La primera propuesta incluye la refacción de un dique toma ubicado en el Hacentamiento Campesino La Mora que permita aumentar el caudal, además de la culminación de reparaciones en un tanque conocido como ”el muertico”.

“Hoy no se presentaron los proyectos ni presupuestos para la ejecución de las obras que serán analizados por los vecinos en una próxima sesión a efectuarse dentro de diez (10) días. Hay un problema puntual relacionado con las urbanizaciones Villa Mora y La Morenita, donde Hidrolara planteó cambiar el ingreso del agua para que las pendientes de altura no los afecten”.

Hay dos temas denunciados por la Hidrológica relacionados con la operatividad de manera irregular válvulas ubicadas en los conjuntos residenciales 406 y 416 donde los vecinos serán los responsables de la custodia de dichas válvulas y la responsabilidad de Hidrolara de regularlas para normalizar cada tres o cuatro días el suministro de agua potable para esos sectores.

Los vecinos llevarán las propuestas a todas las comunidades y decidan si aceptan o prefieren que se les presente otra alternativa, expresó el concejal Orellana, presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -