Mueren 12 hinchas del Barcelona SC de Ecuador en accidente #13Ago

-

- Publicidad -

Doce personas murieron y 30 resultaron heridas en la volcadura de un autobús en que viajaban aficionados del popular Barcelona Sporting Club en el sur de Ecuador.

El accidente se registró cuando el autobús, de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros, regresaba el domingo por la tarde a Guayaquil procedente de la ciudad de Cuenca _donde el Barcelona SC había empatado 1-1 con el Deportivo Cuenca.

- Publicidad -

De acuerdo con la policía, el vehículo se volcó alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay y debido a que existían barandas metálicas en los bordes de la carretera el autobús no cayó al río Chorro.

Los detalles del accidente continúan bajo investigación, y la información «se está recopilando para junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió», dijo a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

La televisora ecuatoriana Teleamazonas mostró imágenes de algunos cuerpos de los simpatizantes que integraban la barra del equipo llamada «Sur Oscura», los cuales quedaron sobre la carretera. Se veía calzado deportivo regado por la vía y varios cadáveres cubiertos con mantas de colores.

- Publicidad -

El jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, dijo a Teleamazonas que según testigos que viajaban en otros vehículos, el autobús siniestrado «quiso rebasar» a otro, ingresó al carril contrario y luego volcó.

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona de Guayaquil, confirmó la tragedia en su cuenta de Twitter.

«Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura», indicó Cevallos. «He dispuesto q se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes q dejaron la vida por barcelonaSC».

Afuera del estadio Monumental, decenas de miembros de la barra «Sur Oscura» realizaron una vigilia en memoria de los fallecidos, misma que terminó a las 9:00 de la mañana del lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -