#PulsoEmpresarial Diabéticos no tienen que sacrificar el dulce en los alimentos

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Atención a la Diabetes (ANAD), Fadlo Fraige Filho, recomendó el uso de edulcorantes no calóricos en la dieta de personas que viven con esa enfermedad, ya que tienen el sabor dulce, pero no las calorías ni el impacto glucémico del azúcar regular.

Según datos de la Organización Panamericana de Salud, se estima que en América Latina hay 62 millones de personas con diabetes, es decir, uno de cada 12 habitantes padece la condición. Y la organización estima que para 2040 esa cifra llegará a 109 millones. Ante este panorama el enfoque ha sido combatir la enfermedad con una dieta baja en azúcares, sal y grasas saturadas.

- Publicidad -

Fadlo Fraige Filho,presidente de ANAD, comentó al respecto que es muy importante que los endulzantes no sean rechazados en este proceso, en especial aquellos bajos en calorías. “Existen muchos estudios científicos que han probado los beneficios de estos productos, no solo para personas con diabetes, sino también para las que buscan mantener su peso», aseveró el endocrinólogo.

Y añadió «Debido a que la enfermedad puede ser asintomática durante mucho tiempo, se pasan por alto la detección temprana y la prevención. La diabetes tiene que ser vista con seriedad, responsabilidad e intervención mediante el entendimiento de sus causas y las opciones de tratamiento».

A pesar de este panorama y de que la OMS calcula que la glucosa sanguínea alta es el tercer factor más importante en la causa de mortalidad prematura en el mundo, el presidente de ANAD dijo que la «gente con diabetes no tiene por qué sacrificar la dulzura a causa de su condición». Señaló que la dulzura es un estímulo psicobiológico para los humanos de todas las edades. En ese sentido, los edulcorantes no calóricos contribuyen con la calidad de vida de las personas con diabetes, ya que tienen un sabor dulce, pero sin las calorías y el efecto glucémico del azúcar.

- Publicidad -

Acerca de Salud en Corto

Salud en Corto es una organización no gubernamental formada por un equipo multidisciplinario de especialistas en salud y nutrición, cuyo objetivo es diseminar la cultura de prevención para la salud y promover el bienestar de la población latinoamericana a través de ciencias médicas confiables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -