Gaby Arellano: 400 mil refugiados venezolanos han llegado a Perú en el último año

-

- Publicidad -

Una comisión de la Asamblea Nacional integrada por los diputados Gaby Arellano, Tomás Guanipa, Edgar Zambrano y Alexis Paparoni, sostuvieron una reunion con distintas instituciones del Estado Peruano donde les informaron que hasta el 31 de julio del presente año, contabilizaron que existen 400 mil venezolanos.

En ese sentido, la parlamentaria Gaby Arellano manifestó su preocupación toda vez que se agudiza el tránsito diario de venezolanos por la frontera de Tumbes donde pasaron de 2.500 ciudadanos diarios a 5.000 en lo que va del mes de agosto.

- Publicidad -

La también Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que se reunieron con el Presidente del Congreso del Perú, Daniel Salaverry, el Canciller Néstor Popolizio, así como los congresistas Jorge del Castillo y Luz Sayago, donde agradecieron la facilidad que le han dado a los venezolanos a través del permiso especial temporal (PET) que sólo 179 mil ciudadanos han podido acceder por la alta demanda ante la capacidad instalada de la oficina de Interpol, que es el ente que entrega el registro policial, requisito indispensable para obtener el PET.

Asimismo, detalló que han tramitado 5.000 solicitudes de refugios a ciudadanos en situación de persecución política provenientes de Venezuela y «de 400 mil venezolanos solo hay 72 venezolanos detenidos por cometer delitos. Es una cifra muy clara, que refleja el buen espíritu de nuestro desplazados».

Gaby Arellano anunció haberse reunido con parte de la diáspora venezolana, encabezados por los expresos políticos Óscar Pérez y Villca Fernández.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -