Factores democráticos se suman a convocatoria de paro nacional #19Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Archivo IMP |

Este sábado 18 de agosto, tanto partidos como dirigentes de los factores democráticos de Venezuela se sumaron a la convocatoria realizada por el dirigente Andrés Velásquez de una huelga y paro nacional para este próximo martes 21 de agosto.

«ATENCIÓN. Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana daremos los detalles #UnionNacionalYHuelgaGeneral», había escrito Velásquez en su cuenta de Twitter.

Numerosos políticos y partidos democráticos reprodujeron el mismo mensaje en sus cuentas de Twitter, entre ellos el mismo partido de Velásquez (La Causa R), Primero Justicia y Voluntad Popular, este último publicando un comunicado en su página web.

«Los venezolanos estamos obligados a unirnos hombro a hombro, desechando cualquier diferencia pasada o presente, para con la fuerza de millones rebelarnos contra el principal enemigo y traidor a la patria: Nicolás Maduro. Su salida del poder ya no se trata de un asunto solamente político; si no más bien humano, pues su usurpación amenaza nuestra propia existencia como pueblo, amenaza la vida de millones de personas inocentes», rezaba parte del comunicado.

Mientras tanto la fracción de diputados de la Asamblea Nacional (AN) conocida como Frente 16 julio convocó para el martes 21 de agosto a una asamblea extraordinaria para debatir sobre el «viernes negro».

Reacción es por Maduro

Esta convocatoria viene dada después del anuncio de paquete económico hecho por Nicolás Maduro ayer en la noche en el que, entre otras cosas, aumentó el sueldo mínimo mensual a 180 millones de bolívares (1800 bolívares soberanos) y el aumento del IVA al 16%.

El ahora llamado «Viernes Negro» fue criticado tanto por políticos de los factores democráticos como por economistas quienes auguran que el proceso de hiperinflación se acelere mucho más.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios