Carlos Larrazábal: «Gobierno no midió el impacto negativo de sus medidas económicas» #23Ago

-

- Publicidad -

De nuevo el gobierno nacional incumple con normativa internacional que es Ley de la República, acerca de lo que establece la Organización Internacional del Trabajo(OIT), que
todo tipo de convenio para aumento salarial o política económica que afecte a empleadores y trabajadores, tiene que ser discutido por las partes en un diálogo social tripartito.

Carlos Larrazábal González, presidente de Fedecámaras, advierte que esto permite medir sus consecuencias y garantizar el éxito de las medidas que ha anunciado, afirmando nuevamente se esta violentando el Convenio numero 26 y el 144, ya que fueron discutidos y sancionados por el Congreso en su momento, al cuestionar la forma como se han adoptado de nuevo medidas económicas en forma inconsulta y unilateral.

- Publicidad -

“Acá estamos viendo de nuevo unos incrementos desmedidos, que no están acompañados de una política económica clara, que incentive la producción para que las empresas puedan tener flujo de caja necesario para poder cumplir con estos nuevos compromisos. Obviamente, es necesario aumentar los ingresos de todos los venezolanos, que están en estos momentos totalmente descapitalizados y constreñidos, pero la única forma para que te aumenten los ingresos es que haya actividad económica, la empresa privada no tiene una maquinita para imprimir billetes, como la tiene el Gobierno, que simplemente llama al Banco Central y dice mándame más plata, y esta es la principal causa de la inflación-,asegura.

Explica que para que una empresa pueda tener flujo de caja, tiene que producir, vender y cobrar, afirmando que esta es la angustia que existe en los actuales momentos desde la empresa más pequeña que tiene esas dificultades, hasta la más grande, ya que es la misma problemática, pero multiplicada por más trabajadores.

“La oferta que tiene el gobierno de apoyar la nómina por 90 días, también la vemos difícil del cumplir, primero porque la ha anunciado únicamente para la pequeña y mediana industria, y la pregunta es que va a ocurrir con el resto de los sectores, que ocurrirá con los productores agrícolas y agropecuarios, que están en el interior del país y ni siquiera están bancarizados. El gobierno asume todo el mundo está bancarizados y que todo el
mundo vive en una zona urbana, y como lo decía con un simplismo insólito – “la nómina me la traes en un pent drive y lo metemos allí y con eso pagamos la nómina”-, pero eso no es así, eso no es soplar y hacer botellas, evidentemente nunca han pagado una nómina en su vida, estos son esquemas que hay que analizar para que un proceso pueda cumplirse, y esa es una angustia que tienen todos”.

- Publicidad -

Ratificó que hay mucha angustia entre los empleados y trabajadores, razones por la cuales Fedecámaras hizo este lunes un llamado a todos los empresarios de Venezuela, para que se unan con sus trabajadores, demuestren el impacto que tienen las medidas para que busquen como manejarlo, y se vea la serie de impactos que estas medidas van a tener.

Recordó Larrazábal, que los empresarios venezolanos no tienen como hacerle frente a esta nuevas obligaciones, recordando que en los últimos años han cerrado mas de 200.000 empresas en el país, al inicio de la revolución había en el país más de 12.000
industrias y apenas hay 3.500; la economia venezolana caerá este año en – 18% y en los ultimos cinco años la caída acumulada del PIB es de – 56%, aseguró en el circuito FM Center.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -