martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasVenezolanos entran a Perú antes de exigencia de pasaporte #24Ago

Venezolanos entran a Perú antes de exigencia de pasaporte #24Ago

-

- Publicidad -

Miles de venezolanos cruzan desde Ecuador a Perú horas antes de que las autoridades peruanas empiecen a aplicar reglas más estrictas que harán más difícil la entrada a esta nación sudamericana.

Perú sigue los pasos de otros países que reciben a un gran número de migrantes que huyen de la crisis económica de su país al exigirles que entren con un pasaporte. El nuevo reglamento entrará en vigor a las cero horas del sábado.

- Publicidad -

Obtener un pasaporte se ha vuelto cada vez más difícil en Venezuela debido a la escasez de papel y tinta. Obtener una cita puede tomar meses.

Naciones Unidas estima que 2,3 millones de venezolanos han huido desde 2014. Muchos realizan largas caminatas por tierra a través de Colombia y Ecuador con la esperanza de llegar a Perú.

De acuerdo a cifras oficiales conocidas en Perú unos 3.000 venezolanos entran al país cada día.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Rodríguez Zapatero: Venezuela es importante para que el ELN renuncie a la violencia #4Oct

En su visita a Venezuela, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que Venezuela tiene un papel importante para que renuncie en definitiva la violencia propiciada por el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
- Publicidad -