jueves, junio 30, 2022
InicioNoticiasInternacionalesISIS secuestra al menos 16 niños en Siria #25Ago

ISIS secuestra al menos 16 niños en Siria #25Ago

-

- Publicidad -

Hay al menos 16 niños entre los 30 civiles secuestrados por milicianos del Estado Islámico en el sur de Siria hace un mes, sostuvo el sábado Human Rights Watch.

La organización defensora de los derechos humanos dijo que los extremistas utilizan a los secuestrados como pieza de negociación con el gobierno sirio y Rusia, y lo calificó de “crimen de guerra”.

- Publicidad -

El gobierno está avanzando contra el EI en la provincia sureña de Sweida y las adyacencias de Damasco, en tanto la gente local ha creado una comisión para negociar la libertad de sus seres queridos.

Los milicianos asaltaron varias aldeas de Sweida, realizaron ataques suicidas y secuestraron a más de 30 personas el 25 de julio. Decapitaron a un adolescente, y una mujer murió. Dos mujeres lograron escapar, dijo HRW.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

La OTAN promete proteger «cada centímetro de su territorio» #30Jun

El mundo inestable podría volverse aún más peligroso si la OTAN no se mantiene fuerte y unida, manifestó el jueves el jefe de la alianza militar al finalizar una cumbre en la que los líderes occidentales calificaron a Rusia como “una amenaza directa” para la seguridad de sus naciones.
- Publicidad -