viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasEE.UU. y México cierran acuerdo comercial sin Canadá

EE.UU. y México cierran acuerdo comercial sin Canadá

-

- Publicidad -

El presidente de Donald Trump y su homólogo Enrique Peña Nieto concretaron acuerdos comerciales, como parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a pesar de que no se especificó los detalles del nuevo documento se pudo conocer la eliminación de ciertas cláusulas, así como cierre de consensos más equitativos, que tendrán vigencia durante 16 años y deberán someterse a revisión cada 6 meses.

«Después de duras negociaciones el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ahora se llamará Acuerdo comercial entre EE.UU. y México un muy buen acuerdo es un buen día para el comercio», dijo Trump a través de su red social Twitter.

- Publicidad -

Por otra parte Peña Nieto, ratificó que el acuerdo resultará «muy positivo para Estados Unidos y México», el objetivo es incrementar la competitividad comercial mexicana, a lo que alego qué ha  hablado con el Presidente Trump  «México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial, deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del Tlcan esta misma semana», subrayó el mandatario.

Canadá no forma parte del tratado económico por lo que en el marco de las discusiones lograron mitigar las tensiones y desacuerdos que persisten entre ambos países desde hace meses, sin embargo, en esta oportunidad a pesar de que desde 1994 integran el tratado.

Sin embargo ambos mandatarios manifestaron su deseo para que Canadá se reincorporé a la mesas de las negociaciones para iniciar y avanzar hacia «negociaciones justas», que quizás puedan restablecer tras las conversaciones que tienen las tres naciones esta semana.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Biden critica fallo judicial contra el aborto en EEUU #24Jun

El presidente Joe Biden dijo el viernes que luchará para preservar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló ese derecho, y pidió a los estadounidenses que elijan a más demócratas que salvaguarden los derechos anulados por la decisión de la corte. “Esto no ha terminado”, declaró.
- Publicidad -