Jorge Rodríguez: Pensionados cobrarán a través de sus cuentas bancarias #29Ago

-

- Publicidad -

Más de 4 millones 358 mil pensionados comenzarán a cobrar este sábado 1° de septiembre, la primera parte de sus pensiones con el monto del nuevo salario de 1.800 Bs.S, en su equivalente en bolívares, a través de sus  cuentas bancarias, como lo han hecho hasta ahora, señaló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó que por disposición del Jefe del Estado, los recursos serán depositados en cada una de las cuentas de los pensionados, y estos no tendrán que estar haciendo colas en los bancos para obtener sus recursos, sino que podrán adquirir sus alimentos, comidas y bienes con sus tarjetas de débito y acudir a los bancos en el momento en que quieran, asegurando que más de 700 mil pensionados que han obtenido el carné de la patria, recibirán los bonos anunciados por el Ejecutivo.

- Publicidad -

El alto funcionario no hizo ningún comentario en torno a que se haya establecido como requisito, el uso del carné de la patria y que se utilizar una “billetera digital”, para el cobro de las pensiones, versiones que circularon en algunos medios de comunicación, y que provocaron el rechazo y la movilización de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, organización que calificó estas posibles acciones como discriminatorias e inoperantes, ya que la mayoría de los jubilados no están familirizados con estas nuevas tecnologías.

El también ministro de Comunicación e Información destacó que los pensionados cobrarán como lo han hecho hasta ahora, a través de sus cuentas bancarias.

Por otra parte, anunció que Nicolás Maduro, suscribió siete acuerdos con empresas transnacionales, con la finalidad de elevar de manera acelerada la producción petrolera en 1 millón de barriles diarios, estimándose un aumento en los primeros 6 meses de 600 mil barriles por día con una inversión de US$ 430 millones.

- Publicidad -

Recordó que durante la firma de acuerdos en materia petrolera, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado llamó a al empresariado nacional a que se preparen para que ahorren en este mineral, a propósito del nuevo programa que permite ahorrar mediante la adquisición de piezas de oro, indicando que en diciembre cuando los trabajadores reciban sus aguinaldos, tienen la posibilidad de adquirir sus lingotes de oro para tener sus ahorros respaldados.

Por otra parte, Rodríguez señaló que más de 6 millones 500 mil extranjeros, entre colombianos, peruanos y ecuatorianos, se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Precisó que en Venezuela habitan 5 millones 600 mil colombianos que vinieron al país huyendo del paramilitarismo, del hambre, de la violencia, del narcotráfico y de los asesinatos en masa. Igualmente, indicó que en nuestro territorio residen 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos que fueron acogidos como hermanos en la patria venezolana.

Precisó que  Venezuela es el país de este continente que más refugiados ha recibido y continúa recibiendo, destacando que la inversión social del Ejecutivo para atender a esta población está en el orden de los US$  3 mil millones, para garantizar derechos esenciales como el acceso a la salud, la educación, la vivienda, y los servicios básicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -