BCB anuncia intervención para contener disminución económica #30Ago

-

- Publicidad -

El Banco Central brasileño anunció hoy una intervención en el mercado cambiario para contener la fuerte disminución en las últimas semanas del real frente al dólar, que hoy llegó a ser vendido a 4,21 reales a media sesión, busca el mismo ente la manera de contenerse.

Fue anunciada una subasta de swap la cual busca atenuar la volatilidad originada en el mercado este viernes por valor de 1.500 millones de dólares e informó en un comunicado que «las intervenciones buscar proveer liquidez y garantizar el buen funcionamiento del mercado cambiario y, por tanto, el régimen de cambio fluctuante.

- Publicidad -

Además precisó que los «instrumentos empleados» permiten que el «régimen de cambio fluctuante» pueda «amortiguar los choques de la mejor forma, la intensidad y la frecuencia de las intervenciones dependerán de la dinámica y la disfunciones observadas en el mercado», señaló el emisor en la nota.

El real brasileño aceleró hoy su disminución a media sesión, presionado por el exterior, el real se depreciaba un 2,25 % frente al dólar, moneda que era negociada a 4,208 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, aunque llegó a ser vendida a 4,21.

No obstante, con el Banco Central vendiendo dólar en el mercado, la demanda por la moneda extranjera tiende a caer, así como su apreciación pese a que luego del anuncio de la intervención, el alza de la moneda estadounidense perdía fuerza y era vendida a 4,148 reales.

- Publicidad -

En lo que va de año, el real se ha devaluado cerca de un 25 %, mientras que en los últimos siete días acumula una caída de alrededor del 0,5 % al igual que el mercado cambiario también se ha visto afectado en Brasil por la incertidumbre frente a las elecciones presidenciales de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -