El Aissami: Gobierno acuerda con empresarios precios para rubros de higiene y aseo personal #30Ago

-

- Publicidad -

Una nueva lista con siete precios acordados con 17 empresas privadas, en el área de higiene y aseo personal, en productos como pasta dental, cloro, desodorante, detergente, jabón en polvo y en panela, jabones de baño, Papel sanitario y toallas sanitarias, logró el ejecutivo nacional, anunció en conferencia de prensa el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Señaló que estos acuerdos fueron alcanzados con industrias nacionales e internacionales, comprometidas con el desarrollo nacional, las cuales se comprometieron a elevar la producción de estos rubros, de manera que puedan estar al alcance del pueblo venezolanos, a precios solidarios, afirmando que deberá salir a defender esta lista de precios acordados y combatir a los especuladores y a las cadenas e intermediarios que pretendan vulnerar estos acuerdos de estabilidad de precios y de fortalecimiento productivo.

- Publicidad -

Señaló que entre las empresas participantes figuran Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Farma de Venezuela y otras empresas como Cacique Maracay y Manpa, señalando que todas las grandes industrias asociadas a este e rubro productivo han firmado, incluida la empresa Alimentos Polar que produce dos rubros de esta canasta del hogar.

El Aissami reveló que en las próximas horas se publicarán los precios de los diferentes rubros, advirtiendo que quienes pretendan bopicotear el alcance profundo del programa, para todos los sectores del país, el Gobierno no lo aceptará y actuarán conforme a lo establecido en las leyes de la República.

Ganaderos esconden la carne

En tal sentido, dijo que se han recibido denuncias de la desaparición de la carne, luego de que se anunciara el nuevo precio, indicando que han advertido a los ganaderos que no deben esconder la carne, indicando que es razonable que ganen como empresarios y productores, pero el país debe tener acceso justo a los alimentos.

- Publicidad -

“Hemos llamado a los representante del sector cárnico para tomar direcciones, no aceptamos de ninguna manera que hayan retirado producto de la carne, no estamos dispuestos a aceptarlo, hoy mismo vamos a publicar todas las especificaciones técnicas del precio acordado, para que no tengan excusas por haber ocultado la carne”, aseguró.

Insistió que el espíritu del programa de recuperación, crecimiento y la prosperidad económica, es el diálogo y la concertación, ratificando que pueden ganar como empresarios, pero que también el país tenga derecho a sus alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -