Jubilados y pensionados aseguran que Maduro les «decretó la muerte lenta» #30Ago

-

- Publicidad -

Jubilados y pensionados del estado Lara se concentraron este jueves 30 de agosto para rechazar lo que consideran el «paquetazo económico» anunciado hace 14 días con el Nicolás Maduro les decretó «la muerte lenta».

«Con ese anuncio, (Nicolás) Maduro decretó la muerte lenta a los jubilados y pensionados a nivel nacional. Él lo que hizo fue aplicar la eutanasia progresiva y pasiva porque se nos están muriendo por falta de comida y medicinas», manifestó Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados desde la Plaza Altagracia, en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Aseveró que ellos no se iban a plegar a las intenciones de Maduro de integrarse al sistema del Carnet de la Patria por considerarlo «discriminatorio» y «excluyente». «Lo único que necesitamos para cobrar nuestra pensión es la cédula de identidad», manifestó.

Acompañado por más de 40 adultos mayores, Silva comentó que con el nuevo sueldo «no alcanza ni para comprar una pequeña parte de la canasta Básica y mucho menos comprar medicinas», calificando como «fatal» el 2018 para el cobro de jubilaciones y pensiones.

«La escasez de efectivo que hay en las entidades bancarias hace que algunos tengamos que ir hasta cuatro veces al mes para poder lograr retirar el dinero que necesitamos», refirió el líder gremial.

- Publicidad -

Marcharon al IVSS y los recibieron colectivos

Tras la concentración, los abuelos decidieron ir en marchas hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para rechazar las medidas que pretende implementar Maduro.

De acuerdo al periodista Carlos Iván Suárez, cuando la marcha llegó hasta el edificio, ubicado en la carrera 24 entre calles 30 y 31, fueron recibidos por colectivos motorizados quienes intentaron amedrentar a los presentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -