Luis Vicente León: «Gaceta Oficial sobre salario mínimo no incluye beneficios adicionales» #04Sep

-

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que el salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos no incluye los beneficios adicionales de ley.

“Despejada la duda. La Gaceta Oficial sobre salario mínimo deja claro que el pago de 1.800 BsS completo es en bolívares soberanos y no incluye ahí los beneficios adicionales de ley ni se limita su impacto sobre las prestaciones sociales acumuladas”, escribió León en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

También hizo referencia al anclaje del salario mínimo al valor del Petro anunciado por el gobierno nacional.

«La Gaceta no vincula el salario mínimo al valor del Petro de manera automática, como fue anunciado anteriormente. Ha establecido un valor fijo de 1800 BsS (sin referencia explícita al valor del Petro), que tendría que moverse con otra Gaceta cuando lo consideren conveniente».

- Publicidad -

«El gobierno pudiera mover el salario mínimo al ritmo del precio del Petro, pero es una decisión discrecional por lo que es incorrecto hablar de anclaje, más cuando los anuncios oficiales hablan de posibilidad de incremento cuando suba pero nunca de reducción, si ese fuera el caso».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -