martes, junio 28, 2022
InicioDestacados11 países latinoamericanos permitirán la entrada a venezolanos con pasaportes vencidos

11 países latinoamericanos permitirán la entrada a venezolanos con pasaportes vencidos

-

- Publicidad -

En Ecuador, once países latinoamericanos firmaron el “Decreto de Quito”, donde acuerdan amparar a los migrantes venezolanos con documentos de viajes vencidos como papeles de identidad.

Con el objetivo de emitir una coordinación regional ante la crisis migratoria venezolana, los países presentes en el documento oficial exhortaron al Gobierno venezolano a tomar de manera “urgente y prioritaria” la provisión de documentos de identidad y de viaje, que “dificultan” los procesos migratorios.

- Publicidad -

“Cédulas de identidad, pasaportes, partidas de nacimiento, partidas de matrimonio y certificados de antecedentes penales, así como de las apostillas y legalizaciones que fueran requeridas por sus ciudadanos en vista de que la carencia de tales documentos ha generado: limitaciones al derecho a la libre circulación y movilidad; dificultades en los procedimientos migratorios; impedimentos a la circulación extra regional; afectaciones a la inserción social y económica en los países de acogida; y, por el contrario, ha incentivado la migración irregular”, reza el documento.

Entre los países que firmaron el decreto están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos Mexicanos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes se reunieron en Quito desde el pasado lunes para intercambiar información sobre la crisis migratoria venezolana.

Decreto completo:

- Publicidad -

Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de ciudadanos venezolanos en la Región

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero #27Jun

Francia llamó este lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" y a permitir que Irán y Venezuela vuelvan al mercado para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
- Publicidad -