Gremio de Abogados del Estado Lara se reúne por dialogo tras impacto económico #5Sep

-

- Publicidad -

El Colegio  de  Abogados  del estado Lara, en representación del gremio de abogados Larenses, en vista de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, comunicaron que “es nuestro deber fijar posición ante los acontecimientos acaecidos en el país, en los siguientes términos:

Visto que las recientes medidas de carácter económico que ha dictado el Gobierno Nacional, abogan por la defensa de la propiedad privada, la libre empresa, el libre mercado, en el que los excesivos controles a la economía y la intervención del gobierno no tienen cabida.

- Publicidad -

El país se encuentra en franco deterioro con estrictos controles de cambio limitando el libre acceso a la moneda extranjera, de la misma manera ejecutando masivas expropiaciones, confiscaciones y fiscalizaciones como política de estado para el control de todo el aparato productivo del país, debilitando la libertad económica en Venezuela.

En tal sentido, considerando que las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, solo agravarán los problemas económicos en el país, su impacto en más problemas sociales cada día más agudizados en el país, con altos niveles de pobreza y desnutrición en la población que debe lidiar con la escasez, el desabastecimiento de productos de primera necesidad como alimentos,  medicinas.

Problemas de desempleo, en el contexto de una crisis económica que ha mantenido la consolidación de la hiperinflación, conduciendo a la fuga de venezolanos que viene representándose en una crisis migratoria nunca antes vista en el país.

- Publicidad -

Visto que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, no son la solución a la crisis social y humanitaria, por el contrario están agravando los problemas económicos, en consecuencia los sociales que vive nuestro país, tal que hemos visto que solo ha pasado una semana de la ejecución del paquete de medidas impuestas por el Gobierno y ya se observan consecuencias para los pocos establecimientos que ofrecen productos.

Considerando lo antes expresado, hacemos un llamado abogando por la reconsideración del Gobierno y del paquete de medidas impuestas, así mismo, hacemos un llamado a todos los abogados venezolanos y profesionales del derecho que se encuentren en los países vecinos, para que nos auxilien en dos luchas, la lucha por la libertad y la de proporcionar alimentos y medicinas tanto para quienes que se encuentran en el país como para quienes cruzan las fronteras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -