Solórzano: En Venezuela aún existen 355 privados de libertad por razones políticas #6Sep

-

- Publicidad -

Actualmente existen más de 355 privados de libertad  por razones políticas, ratificó la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, durante la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Señaló que el diputado Juan Requesens lleva más de 29 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, al tiempo de denunciar que  ni sus abogados ni familiares, han podido verlo para constatar  su estado de salud. También se refirió al caso del reportero gráfico Jesús Medina y del joven estudiante Lorent Saleh.

- Publicidad -

Solórzano aseguró que el régimen, con este tipo de  aprensiones, pretende “amedrentar a la prensa libre para decirle a los periodistas que no tienen por qué informar, y que si informan pueden correr la misma suerte que Jesús Medina, esto es un hecho muy grave,  que evidencia que en Venezuela hay  una dictadura” sentenció Solórzano.

Precisa que este tipo de hechos hacia la prensa evidencia una gravísima violación a la libertad de expresión, a los derechos y, particularmente, a la libertad de información.

Solórzano hizo una analogía de las supuestas pruebas incriminatorias contra Medina, como  es  su celular, aun en manos del Sebin, y cuya data no ha sido vaciada en el expediente y que, a su juicio, no puede ser  tomado como prueba en virtud  que  lo único  que  existe son fotos de lo que vive el venezolano.

- Publicidad -

La dirigente política también se refirió al caso del dirigente de Operación Libertad y estudiante de la Universidad del Táchira, Lorent Saleh, quién ayer cumplió cuatro años de arresto sin ninguna razón ya que, a su juicio, este joven venezolano no ha cometido ningún delito y, sin embargo, aún se encuentra en El Helicoide.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -