Guanipa: el mundo entero reconoce que en Venezuela existe una crisis humanitaria #06Sep

-

- Publicidad -

El diputado y secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa sostuvo reunión con el Secretario General de la OEA Luis Almagro para conversar sobre la profunda crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano.

“Hoy el éxodo de venezolanos en el mundo llega a los 3.500.000 venezolanos , el éxodo más grande después del de Siria, lo que refleja el desespero de un pueblo que sin medicinas, sin alimentos y sin oportunidades deja todo y huye forzadamente del país en busca de un mejor futuro para su familia” señaló Guanipa.

- Publicidad -

Tomás Guanipa presidente de la comisión especial nombrada por la Asamblea Nacional para hacer seguimiento a los acuerdos del encuentro parlamentario de Cúcuta señaló que es importante la homogeneización de una política migratoria regional para atender la crisis de desplazamientos venezolanos, por esa razón felicitó el esfuerzo plasmado en la Declaración de Quito del pasado lunes.

“La declaración de Quito recoge parte del espíritu que hemos venido impulsando desde la Asamblea Nacional para facilitar y flexibilizar la situación de los venezolanos en el extranjero, el tema más álgido para la legalización de nuestros hermanos ha sido la imposibilidad de la obtención de pasaportes, por eso desde la AN producimos una resolución que prorroga los documentos de identidad por 5 años ante la incapacidad del régimen de otorgarlos»

El parlamentario también denunció el secuestro de Juan Requesens quien a un mes de su ilegal detención ha sido privado de ver a sus abogados y sus familiares, sobre ese particular el secretario general de la OEA señaló que “Juan Requesens fue secuestrado violándole sus derechos y su fue el  parlamentario por parte de la dictadura de Nicolás Maduro , exigimos la libertad absoluta de Requesens , el camino de la persecución es el que ha hundido a Venezuela”. Señaló Almagro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -