Agredido equipo reporteril de El Informador por comerciante de Mercabar #07Sep

-

- Publicidad -

Los periodistas y reporteros gráficos del estado Lara son víctimas de abusos y atropellos durante el ejercicio de la profesión. En lo que va de 2018 los profesionales de la comunicación en la región reciben amenazas, insultos, son amedrentados, golpeados, robados y el Poder Judicial al parecer no reconoce el derecho a ejercer el periodismo, porque no castiga a los responsables de la violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

La mañana de este viernes, el periodista Ánderson Piña y Ángel Zambrano del diario El Informador, recibieron una fuerte golpiza por parte de unos comerciantes mientras realizaban un trabajo de investigación dentro de las instalaciones del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar). Además, fueron amenazados y secuestrados por varias horas.

- Publicidad -

El presidente de Mercabar, Juan Carlos Sierra, aseguró que el equipo periodístico de El Informador no fue agredido por empleados de esta empresa, ni por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y mucho menos por efectivos de seguridad.

“Estos periodistas no fueron agredidos por trabajadores de Mercabar C.A, ni por los cuerpos de seguridad. Fueron los comerciantes, quienes están vinculados al hecho irregular», señaló Sierra.

Se conoció que el principal agresor del equipo periodístico responde al nombre de Johán Dorante, arrendatario del galpón 2A-13. El director de Mercabar se comprometió en hacer que el agresor cancele en su totalidad el equipo destruido en una semana.

- Publicidad -

Por su parte, la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Iribarren emitió un comunicado donde rechazó las agresiones a los trabajadores de El Informador.

Cabe destacar, que el pasado miércoles, el comunicador Yorvi Gracías denunció la persecución de motorizados desconocidos después de la marcha que hicieron los periodistas en el centro de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -