ONU pide a comité respetar derechos a los venezolanos inmigrantes #07Sep

-

- Publicidad -

En un comunicado conjunto del Comité sobre la Protección de todos los Trabajadores Migrantes más el Comité del Niño, denunciaron su preocupación por el masivo éxodo de venezolanos que huyen del país por crisis.

Los organismos pidieron «respeto a los derechos humanos en las fronteras» debido a que  es importante que los estados defiendan sus principios y la no detención ni expulsión de los inmigrantes, por lo que esperan sea recíproco el trato con la ayuda que se le debe brindar.

- Publicidad -

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que más de dos millones de personas ha abandonado Venezuela en los últimos meses y se han refugiado en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Además, solicitaron en los centros de control migratorio la inclusión de las perspectivas de «género, edad, cultura»  donde colectivamente los intereses siempre prevalezcan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -