Hace 449 años se fundó Carora #8Sep

-

- Publicidad -

Carora, el segundo centro poblado más grande del estado Lara y capital del municipio Pedro León Torres, está cumpliendo este 8 de septiembre 449 años de su fundación.

Desde su fundación, llevada a cabo por Juan del Thejo en 1596, Carora se ha caracterizado por mantener en excelente estado la arquitectura colonial de su casco histórico, el cual tiene reminiscencia al de Coro.

- Publicidad -

Tanto en el estado Lara como en el resto del país y del mundo, Carora es reconocido por la rica gastronomía que posee, siendo la Tostada Caroreña el plato que mejor representa a esta árida región.

Las potencialidades agropecuarias de la región, aunado a la pujante producción vinícola, hacen de esta pequeña ciudad un punto atractivo para quienes estén interesados en invertir en negocios.

Además, Carora es cuna de prominentes nombres de la sociedad venezolana, como el doctor Pastor Oropeza, el música Alirio Díaz, los próceres de la Independencia Jacinto Lara y Pedro León Torres.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -