DGCIM detiene en su casa a hijo de ex ministro de Alimentación #9Sep

-

- Publicidad -

El Mayor Rafael Oropeza, hijo del General de División del mismo nombre y quien durante la presidencia de Hugo Chávez Frías tuvo el cargo de Ministro de Alimentación, fue detenido el pasado 31 de agosto por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Esta información fue dada por la periodista Sebastiana Barráez en su cuenta de Twitter, quien aseguró que Oropeza estaba en su apartamento, ubicado en la urbanización Miranda de Caracas, la noche del 31 de agosto cuando los funcionarios llegaron pidiendo acceso al edifico pues dentro había un «secuestrado» pero los vecinos estaban recelosos.

- Publicidad -

Ante la negativa de los habitantes del edificio, los uniformados violentaron puertas de seguridad, cubrieron las cámaras, llegaron al apartamento del Mayor mostrando una foto suya. Este se entregó sin oponer resistencia.

De acuerdo a Barráez, no hubo testigos ni un permiso de allanamiento. Pasaron cinco días y la familia del mayor no sabía de su paradero. Incluso, el propio general Oropeza habría acudido al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Comandante General del Ejército, Jesús Suárez Courio pero no recibió respuesta de ellos.

Ante la incertidumbre, los familiares de Oropeza acudieron hasta El Ministerio Público y fue allí que la DGCIM confirmó que tenían retenido al militar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza del Lápiz denuncia que 6.2 millones de niños venezolanos quedaron fuera del sistema educativo #8Oct

La Alianza del Lápiz se ha sumado a las denuncias sobre una crisis educativa en Venezuela, revelando que millones de niños y adolescentes se encuentran fuera del sistema educativo. Según Eric Ondarroa, secretario general del movimiento, la gestión de la exministra Yelitze Santaella dejó como saldo la exclusión de 6.2 millones de estudiantes.
- Publicidad -
- Publicidad -