Mueren 55 peregrinos en accidente de autobús en la India #11Sep

-

- Publicidad -

Al menos 55 personas murieron y 33 más resultaron heridas cuando un autobús que trasladaba a peregrinos desde un templo budista en unas montañas del sur de India se salió de la carretera, dijeron funcionarios.

El conductor del vehículo perdió el control al intentar esquivar a otro bus en la atestada carretera hacia el popular templo de Anjaneya Swamy, a 190 kilómetros (118 millas) en el estado de Telangana, explicó Narendar, un funcionario local que usa solo un nombre.

- Publicidad -

Miles de fieles suelen abarrotar el templo dedicado al dios hindú Hanuman los martes, ya que se considera que es el día propicio para rezarle.

Las personas que pasaban por la zona se apresuraron a ayudar cuando el vehículo se salió de la carreta destrozando la parte frontal. Los voluntarios entraron al bus a través de las ventanas rotas y trasladaron a los fallecidos y heridos a través de la espesa hierba colina arriba hasta la carretera. Los heridos fueron llevados a hospitales de la zona.

Las autoridades ordenaron abrir una investigación para determinar la causa del accidente, agregó Narendar.

Entre los fallecidos está el conductor del autobús.

«El accidente en el distrito Jagtial de Telangana es impactante más allá de las palabras», dijo por Twitter el primer ministro Narendra Modi. «Angustia por la pérdida de vidas. Mis pensamientos y solidaridad con las desconsoladas familias».

El presidente Ram Nath Kovind también se dijo impactado por la noticia.

Unas 150.000 personas mueren cada año en los caminos en la India en accidentes muchas veces provocados por la imprudencia, caminos en mal estado y vehículos atestados de pasajeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corey Comperatore, el seguidor de Trump que murió al proteger a su hija de las balas #14Jul

Corey Comperatore, de 50 años, fue el hombre que ha muerto asesinado en el atentado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el mitin de Butler (Pensilvania) este sábado al cubrir a su hija para protegerla de las balas y hacer de escudo humano.
- Publicidad -

Debes leer

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -