Muere Chelsi Smith, la primera afroamericana en coronarse Miss Universo

-

- Publicidad -

El mundo de los concursos de belleza se encuentra de luto, pues el pasado fin de semana falleció producto de un cáncer hepático Chelsi Smith, la primera mujer de ascendencia afroamericana en ganar el título de Miss Universo, según expresaron sus familiares en comunicado para el diario Houston Chronicle.

Smith, quien tenía 45 años, murió el 8 de septiembre rodeada de sus más allegados después de librar un adura batalla con el cáncer desde el año pasado. «Chelsi era nuestra amorosa hija, sobrina y amiga. Extrañaremos su risa contagiosa, su alegría de vivir y su espíritu libre. Ella dejó una marca indeleble en todos los que la conocieron», dijo la familia en el comunicado.

- Publicidad -

Antes de coronarse Miss Universo 1995 -concurso llevado a cabo en Windhoke, Namibia-, participó en 3 concursos: Miss Texas USA 1994, resultando semifinalista; Miss Texas USA 1995 resultando ganadora para después coronarse Miss USA 1995 (ganando también el de Miss Simpatía), siendo la séptima mujer de ese estado en alcanzar el máximo título así como la segunda de ascendencia afromericana.

Después de su año de reinado, en 1996 coronó a la venezolana Alicia Machado como Miss Universo. Terminada su etapa de concursos de belleza, intentó iniciar una carrera musical pero no tuvo éxito, sin embargo se casó y divorció a los años del entrenador fitness Kelly Blair.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -