Antonio Díaz comienza su camino hacia Tokio 2020

-

- Publicidad -

Antonio Díaz se desplazó este martes 11 de septiembre hacia Europa para retomar su actividad competitiva en el segundo semestre en momentos en ya comienza formalmente la ruta de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en 2020 en la ciudad de Tokio, Japón.

El criollo estará compitiendo este fin de semana en el Open de Berlín, prueba correspondiente a la Premier League Karate 1 que se va a disputar en Alemania. “Más o menos a mitad de año hubo como una especie de break en el calendario internacional para todo el mundo. Los que más vieron acción fueron los atletas asiáticos, por eso Kiyuna Ryo (Japón) es actualmente el número uno del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”, dijo.

- Publicidad -

El criollo explicó que “a partir de este momento los torneos internacionales avalados por la WKF entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en función del escalafón que ocupen, sean del circuito de la Premier o los llamados Serie A”.

A partir de este momento la WKF llevará dos rankig en paralelo, la clasificación mundial y el de los JJOO. Díaz ocupa actualmente el quinto peldaño en el primero de ellos. “Yo pensé que iba a subir un poco más por la victoria en el Campeonato Panamericano de Karate Do, pero sigo de quinto. He estado alternando el cuarto y quinta plaza allí”, dijo.

Díaz explicó que “la consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar los puntos para clasificar a los JJOO Tokio 2020. El sistema clasificatoria indica que los punto obtenidos este año valen la mitad dentro del reglamento, por eso el evento más importante en lo que queda de año es el Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en España”.

- Publicidad -

La agenda del criollo por este último cuatrimestre incluye el Open de Berlín (Alemania) este fin de semana y luego la Serie A en Santiago de Chile a los siete días.

Posteriormente tendrá presencia en la Premier League 1 en Tokio (Japón) en octubre y al mes siguiente se presentará en el Campeonato Mundial de Karate en Madrid. Antonio Díaz cerrará año con su participación en el torneo de la Serie A en Shanghai, China, en el mes de noviembre.

“En mi planificación aspiro cerrar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en la temporada 2019, de manera de poder planificar el resto de mi preparación. Ese es el objetivo”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Virgen del Valle

VIDEO | Lágrimas de Fe: Virgen del Valle llora sangre en Barquisimeto

Barquisimeto se ha convertido en el escenario de una profunda Fe mariana, donde con lágrimas de sangre la Virgen del Valle se ha manifestado a los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -