Nicolás Maduro viaja a China para fortalecer acuerdos de sociedad estratégica

-

- Publicidad -

Para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, viajó este miércoles a China Nicolás Maduro Moros, acompañado de Cilia Flores, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En efecto, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, donde fue despedido con honores militares, Maduro señaló que esta visita al país asiático es «muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela».

- Publicidad -

Dijo que la visita  «busca elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas», precisó.

En un mensaje al país previo al viaje, Maduro precisó que hoy Venezuela, tiene unas mejores condiciones para avanzar en las relaciones con la potencia china, porque ha sido activado el plan de recuperación económica y sus 10 líneas. Asimismo indicó que Venezuela seguirá andando su camino en el siglo XXI junto a China como uno de sus más importantes aliados.

Se recuerda que las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Hoy esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

- Publicidad -

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -