Parlamento Europeo aprueba sanción a Hungría #12Sep

-

- Publicidad -

Lo que supone una división política entre países europeos es la decisión de la aprobación de esta sanción a Hungría por no permitir acceso a «inmigrantes» la cual consiste en dejar la participación en las votaciones del consejo durante un «periodo de tiempo determinado» demostrando el parlamento que paso de ser «un órgano político a un órgano jurídico» que cuestiona las decisiones.

Con 448 votos a favor y 197 en contra se aprobó el informe contra las políticas aplicadas en Hungría, donde se ve explicitamente el rechazo ante «problemas de corrupción» de Hungría el líder Manfred Weber, dio la total libertad de voto a los diputados, sin embargo no dejo pasar por alto su postura ante tal comunicado «votare a favor del informe» del Grupo Popular Europeo se ha dividido en la votación.

- Publicidad -

El primer ministro de Hungría Viktor Orban afirmó el pasado martes en una sesión que «no tendría en cuenta la opinión del parlamento Europeo» (PE) sobre el estado de derecho y acusó a los eurodiputados de «acallar»al pueblo de Hungría, mostrando su descontento con las decisiones que están tomando por hacer a un lado y una «violación grave de los principios democráticos»

Es la primera vez que una medida de este tipo se utiliza en el parlamento europeo, se está a la expectativa de las reacciones y cuales serán los próximos parámetros que tomara como política, un proceso que se volvió extenso pero sin embargo no están exentos de las decisiones unánimes aprobadas en el parlamento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -