Diputada Belisario: Ante la adversidad el llamado es a impulsar la solidaridad

-

- Publicidad -

Ante la profunda crisis económica de la historia, por la que está atravesando Venezuela, con millones de familias que apenas sobreviven a la misma, es momento en que la solidaridad debe estar más presente que nunca, y se ha demostrado que en estos momentos es cuando un país y su gente se crecen ante la adversidad.

En efecto, desde Primero Justicia están trabajando para Venezuela, con el programa social “Todos somos responsables de Todos”, señaló la diputada a la Asamblea Nacional por PJ Amelia Belisario, quien invitó a los ciudadanos a ser parte de esta acción social.

- Publicidad -

Indicó que hoy día las madres venezolanas se ven obligadas a escoger, entre dar de comer a sus hijos o darles educación, es una realidad que golpea duramente a las familias, cuyos padres no tienen los ingresos para comprar una lista escolar, ni uniformes y calzado a un solo niño.

Susana Rafalli recientemente dio a conocer unas cifras alarmantes en materia de educación, en las que destacan las afirmaciones de Fe y alegría, que expresan que 4.444 alumnos han visto partir a sus padres al exterior quedándose bajo la tutela de otros familiares, mientras que la AVEC afirma que  aproximadamente 3.500 maestros de instituciones católicas han renunciado para emigrar,  según la ANDIEP se cerrarán las puertas de 400 escuelas privadas.

Solo en las escuelas de Fe y Alegría, ancladas en zonas populares, registraron que menos del 50% de matrícula 2017 se ha inscrito para el 2018, y de los estudiantes admitidos por OPSU 2017 no queda ni la mitad en la Universidad Simón Bolívar.

- Publicidad -

Ante esta realidad Belisario insistió en la necesidad de ver cómo los ciudadanos podemos apoyar a los que más lo necesitan, actualmente en todas las casas de Primero Justicia se están recibiendo donaciones de uniformes y libros que serán entregados a escolares de las zonas populares, a los niños más afectados por la crisis económica.

Este programa solidario lo está liderando en estos momentos Gustavo Padrón, secretario nacional de educación de PJ, quien gracias a la buena voluntad de muchos venezolanos ha entregado donaciones a muchos niños adolescentes en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -