jueves, junio 30, 2022
InicioNoticiasActualidadEl Vaticano suspende a sacerdote español por abuso sexual #17Sep

El Vaticano suspende a sacerdote español por abuso sexual #17Sep

-

- Publicidad -

El Vaticano suspendió a un sacerdote español por 10 años en relación con acusaciones de que abusó de menores de edad hace más de tres décadas, informaron las autoridades eclesiásticas del norte de España el lunes.

El sacerdote José Manuel Ramos debe cumplir su suspensión en un monasterio fuera de su diócesis del municipio de Astorga, de acuerdo con el obispo Juan Antonio Menéndez.

- Publicidad -

El obispo dijo que el órgano de control ortodoxo de la Santa Sede decidió imponer el castigo luego de realizar una investigación interna y concluir que Ramos «había cometido un delito grave de abuso sexual a menores» entre 1981 y 1984.

Menéndez indicó que las medidas disciplinarias pueden aplicarse debido a que el estatuto de restricciones ya expiró y el caso no puede ser llevado ante las cortes.

Agregó que ordenó que se abriera una investigación el año pasado, al poco tiempo de enterarse de las acusaciones de una víctima.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

La OTAN promete proteger «cada centímetro de su territorio» #30Jun

El mundo inestable podría volverse aún más peligroso si la OTAN no se mantiene fuerte y unida, manifestó el jueves el jefe de la alianza militar al finalizar una cumbre en la que los líderes occidentales calificaron a Rusia como “una amenaza directa” para la seguridad de sus naciones.
- Publicidad -