El papa Francisco otorga más poder de decisión a obispos #18Sep

-

- Publicidad -

El papa Francisco está buscando formas de consultar a católicos ordinarios sobre los temas que enfrenta la Iglesia y por ello otorgará más poder de decisión a los obispos para interpretar e implementar medidas.

El pontífice publicó nuevas directrices el martes para reformar el Sínodo de los Obispos, el cuerpo de consulta establecido hace 50 años para dar a los papas una forma organizada de juntar a los obispos para debatir los problemas a los que se enfrenta la Iglesia.

- Publicidad -

En el pasado, en los sínodos se hacían sólo propuestas para que las sopesara el pontífice. Las nuevas normas dicen que el documento final de los obispos _de ser aprobado por el papa_ se convertirá en parte de su doctrina oficial o magisterium.

Francisco también estableció un proceso para consultar a los fieles ante un sínodo, como lo ha hecho informalmente en sus encuentros familiares de 2014 y 2015, y el próximo sínodo dedicado a los jóvenes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -