¿Quién es Salt Bae? El famoso chef que sirvió la polémica comida a Maduro en Turquía #18Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Este lunes se difundió y se hizo viral un vídeo donde se mostraba al chef, Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, sirviéndole y salándole un cordero a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en un almuerzo que la pareja tuvo luego de una escala que hicieron en Estambul, Turquía, en el viaje que realizaban de regreso de China, hacia Venezuela.

Difunden video de Maduro y Cilia Flores en exclusivo restaurante de Estambul

Dicho vídeo, el cual fue eliminado posteriormente de la cuenta oficial del chef, mostraba a Maduro fumándose un puro, y afirmando “esto es una sola vez en la vida”. Estas imágenes generaron mucho revuelo en las redes sociales entre los venezolanos, ya que consideran que es una falta de respeto que se muestre a Nicolás Maduro almorzar en semejante restaurante tan lujoso, mientras que millones de venezolanos están viviendo una situación crítica alimenticia.

Las diversas críticas que se generaron por estos acontecimientos, también involucraron al chef Nusret Gökçe, el cual es considerado como una celebridad, pero no tan sólo en Turquía sino también a nivel mundial.

Pero, ¿Quién es Nusret Gökçe?

Nacido en Turquía en 1983, donde Gökçe tuvo que vivir gran parte de su infancia y juventud en un estatus de pobreza. Incluso, debido a esta ardua situación económica, no pudo finalizar sus estudios primarios.

Mediante una entrevista con la cadena NBC, Gökçe comentó que a los 14 años comenzó a trabajar en una carnicería, donde aprendió a realizar los cortes de carne, que en un futuro, le cambiaría la vida, «empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/BmvlCCCHq-g/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque su futuro comenzó a cambiar cuando a los 27 años invirtió todo el dinero que había ganado hasta la fecha, para comenzar a trabajar por sus sueños, “En 2010 abrió su primer restaurante en Estambul. Pero lo que decidió su carrera posterior fue un viaje que hizo a Argentina y a Estados Unidos para aprender sobre los cortes de carne y las distintas formas de preparación. Ahí fue donde aprendió la técnica que lo hizo conocido», relató en BBC Mundo, Onur Erem.

Luego, en 2012, cuando regresó a su país, Gökçe recibió un financiamiento para abrir restaurantes de Ferit Şahenk, quien es el noveno hombre más rico de Turquía. Fue el inicio de su cadena Nusr-Et Steakhouse. Convirtiéndose rápidamente en un sitio famoso de comida gourmet en Estambul, otras ciudades de Turquía, e incluso, del mundo en general.

El paso a la fama

Luego de que difundiera un vídeo en sus redes sociales donde se le veía por primera vez cortando las carnes de una manera particular, y “espolvoreando” con mucha simpatía la sal sobre la misma, logró que dicho video se hiciera viral.

«Detrás de esos videos hay una gran campaña de relaciones públicas que resultó ser muy exitosa. Es una persona con mucho carisma, muy teatral y eso fue aprovechado por sus agentes», comentó Erem.

Pero el chef asegura que esta forma de picar y salar las carnes no es netamente actuado, sino que surgió de forma natural, «no lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne», afirmó.

Desde dicho momento, la fama de “Salt Bae”, nombre que se le otorgó por su particular forma de echar la sal a las carnes, su fama aumentó, al punto tal de que celebridades del mundo han decidido visitar sus instalaciones, como lo ha sido Leonardo Di Caprio, David Beckham, Beyoncé, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BQAsfCYDPNk/?utm_source=ig_web_copy_link

Lea también: Maduro admite en cadena nacional  que “disfrutó” lujosa comida con Salt Bae

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios