ULA rechaza detención de bomberos de Mérida #18Sep

-

- Publicidad -

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes  (ODH-ULA) rechazó la detención de los efectivos bomberiles Carlos Varón y Ricardo Prieto, adscritos a la Unidad de Apartaderos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, quienes se encuentran privados de su libertad por difundir un vídeo satírico contra el presidente de la República  Nicolás Maduro.

Mayda Hocevar, directora de la referida institución universitaria, cuestionó el procedimiento penal en contra de los bomberos y reiteró que la Ley contra el Odio es ilegítima porque viola la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos.

- Publicidad -

Igualmente  aclara que el presunto texto jurídico proviene de un órgano fraudulento que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin competencia para legislar, electa de manera írrita e instalada para acabar con las libertades de los venezolanos.

Cabe destacar que a los bomberos presentados ante el Tribunal de control número 2 del Circuito Judicial Penal este 16 de septiembre, el juez Carlos Márquez les imputó el delito de promoción e incitación al odio con el agravante por motivos de odio e intolerancia, establecido en los artículos 20 y 21 del instrumento legal que entró en vigencia en noviembre del año 2017.

En ese sentido, el ODH-ULA exigió al gobierno de Nicolás Maduro liberar a los bomberos y le recordó a la justicia venezolana que los mismos deben ser juzgados bajo la presunción de inocencia, tal como lo establece el estado derecho, el cual viola reiteradamente el poder Judicial “de rodillas ante el poder Ejecutivo”.

- Publicidad -

Finalmente  Mayda Hocevar asegura que la acción contra Carlos Varón y Ricardo Prieto, muestran el carácter dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro, quien impulsó “la Ley contra el Odio a través de una inconstitucional ANC para castigar con prisión a la disidencia y atornillarse en el poder, violando las leyes constitucionales y pasando por encima de poderes legítimamente constituidos como la Asamblea Nacional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -