Diputado Sucre: Rechazan pretensión de Bolivia y Nicaragua de pedir renuncia del Almagro #21Sep

-

- Publicidad -

Su decisión de rechazar de manera categórica la pretensión de Bolivia y Nicaragua, como países miembros del Sistema Interamericano, de solicitar la renuncia al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos OEA, Luis Almagro, manifestó a través de un comunicado, el Presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente nacional de Voluntad Popular, Francisco Sucre.

“Este ataque a Almagro es la actitud complaciente de países que anteponen la permanencia en el poder de un régimen que sistemáticamente incumple sus funciones y obligaciones tanto constitucionales como en materia de los derechos y la dignidad humana en Venezuela. Estos Gobiernos quieren omitir el dolor, el sufrimiento y la muerte de venezolanos por hambre, o por escasez de medicinas, no es otra cosa que complicidad frente a una emergencia humanitaria que no puede ser ocultada”, precisó.

- Publicidad -

Recordó que Almagro se ha dedicado a defender de manera consistente y vehemente, los principios, valores y compromisos firmados por los Estados miembros de la OEA, expresados en la Carta Democrática Interamericana y la Carta Social de las Américas.

“En plena conciencia de lo que es la evolución de las instituciones, normas, reglas, principios y valores respecto de la democracia, Luis Almagro, ha sidoel funcionario que ha seguido más de cerca a través de sus informes, la transformación del régimen venezolano de un “autoritarismo competitivo a uno de carácter Hegemónico” para perpetuarse en el poder a costa de la destrucción de la República”.

Destacó que Almagro ejerce sus funciones en base a lo que es el lema actual de la OEA “más derechos para más gente”, activando los nuevos conceptos y las instituciones internacionales para que los ciudadanos no estén desprotegidos e indefensos frente a Gobiernos dedicados a someter y oprimir a los ciudadanos.

- Publicidad -

Aseguró que desde la comisión permanente de Política Exterior y desde la Asamblea Nacional, como único poder legítimo de Venezuela, ofrecen su “respaldo irrestricto” a la gestión del secretario General de la OEA Luís Almagro y agradecen sus esfuerzos para que se respeten los derechos de los venezolanos, así como su lucha por restaurar la democracia por vías pacíficas y constitucionales en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -