Diputado Sucre: Rechazan pretensión de Bolivia y Nicaragua de pedir renuncia del Almagro #21Sep

Su decisión de rechazar de manera categórica la pretensión de Bolivia y Nicaragua, como países miembros del Sistema Interamericano, de solicitar la renuncia al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos OEA, Luis Almagro, manifestó a través de un comunicado, el Presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente nacional de Voluntad Popular, Francisco Sucre.

“Este ataque a Almagro es la actitud complaciente de países que anteponen la permanencia en el poder de un régimen que sistemáticamente incumple sus funciones y obligaciones tanto constitucionales como en materia de los derechos y la dignidad humana en Venezuela. Estos Gobiernos quieren omitir el dolor, el sufrimiento y la muerte de venezolanos por hambre, o por escasez de medicinas, no es otra cosa que complicidad frente a una emergencia humanitaria que no puede ser ocultada”, precisó.

Recordó que Almagro se ha dedicado a defender de manera consistente y vehemente, los principios, valores y compromisos firmados por los Estados miembros de la OEA, expresados en la Carta Democrática Interamericana y la Carta Social de las Américas.

“En plena conciencia de lo que es la evolución de las instituciones, normas, reglas, principios y valores respecto de la democracia, Luis Almagro, ha sidoel funcionario que ha seguido más de cerca a través de sus informes, la transformación del régimen venezolano de un “autoritarismo competitivo a uno de carácter Hegemónico” para perpetuarse en el poder a costa de la destrucción de la República”.

Destacó que Almagro ejerce sus funciones en base a lo que es el lema actual de la OEA “más derechos para más gente”, activando los nuevos conceptos y las instituciones internacionales para que los ciudadanos no estén desprotegidos e indefensos frente a Gobiernos dedicados a someter y oprimir a los ciudadanos.

Aseguró que desde la comisión permanente de Política Exterior y desde la Asamblea Nacional, como único poder legítimo de Venezuela, ofrecen su “respaldo irrestricto” a la gestión del secretario General de la OEA Luís Almagro y agradecen sus esfuerzos para que se respeten los derechos de los venezolanos, así como su lucha por restaurar la democracia por vías pacíficas y constitucionales en el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios