Juez que imputa a bomberos de Mérida se define comunista #21Sep

Mediante un comunicado de prensa, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (OBDH-ULA), denunció que el juez Carlos Márquez, quien imputó a los bomberos de Mérida, Carlos Varón y Ricardo Prieto por el delito de odio agravado por difundir un video satírico, se define comunista y abiertamente filosofa sobre la construcción del estado comunista, alaba al ex presidente Hugo Chávez y además es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Márquez, de 52 años de edad, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Los Andes y se desempeña como juez provisorio desde marzo del año 2017.

Anteriormente fungía como secretario de Sala de Audiencias del Circuito Judicial Penal del estado Mérida. En investigación realizada por el referido observatorio, se conoció que el juez Carlos Márquez se define como comunista en sus redes sociales y además muestra su afecto al gobierno.

Igualmente precisan que en un artículo publicado en el portal  www.aporrea.org  el primero de junio de 2017, el juez alaba al ex presidente Hugo Chávez y señala ser pueblo que no acepta que lo dirijan “desde los palacios del Countrie Club (sic) y que aun cuando no tenemos casas lujosas tenemos un comandante decidido en el palacio de Miraflores”.

Igualmente en su cuenta en la red social Facebook carlos.m.vielma, muestra su militancia y simpatía con el partido de gobierno y hace proselitismo político en sus redes sociales, lo que para el ODH-ULA viola la Constitución Nacional, el Código de Ética del juez venezolano y los principios internacionales sobre la independencia judicial.

Para el ODH-ULA resulta paradójico que el juez Carlos Márquez impute a los bomberos de Mérida el delito de odio agravado y en sus redes sociales hace apología de la violencia, fotografiándose con armas y frente a una sede de los colectivos (grupos pro gobierno armados ilegalmente), ubicada en el sector de Santa Juana, de la ciudad de Mérida.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios