Juez que imputa a bomberos de Mérida se define comunista #21Sep

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (OBDH-ULA), denunció que el juez Carlos Márquez, quien imputó a los bomberos de Mérida, Carlos Varón y Ricardo Prieto por el delito de odio agravado por difundir un video satírico, se define comunista y abiertamente filosofa sobre la construcción del estado comunista, alaba al ex presidente Hugo Chávez y además es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Márquez, de 52 años de edad, estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Los Andes y se desempeña como juez provisorio desde marzo del año 2017.

- Publicidad -

Anteriormente fungía como secretario de Sala de Audiencias del Circuito Judicial Penal del estado Mérida. En investigación realizada por el referido observatorio, se conoció que el juez Carlos Márquez se define como comunista en sus redes sociales y además muestra su afecto al gobierno.

Igualmente precisan que en un artículo publicado en el portal  www.aporrea.org  el primero de junio de 2017, el juez alaba al ex presidente Hugo Chávez y señala ser pueblo que no acepta que lo dirijan “desde los palacios del Countrie Club (sic) y que aun cuando no tenemos casas lujosas tenemos un comandante decidido en el palacio de Miraflores”.

Igualmente en su cuenta en la red social Facebook carlos.m.vielma, muestra su militancia y simpatía con el partido de gobierno y hace proselitismo político en sus redes sociales, lo que para el ODH-ULA viola la Constitución Nacional, el Código de Ética del juez venezolano y los principios internacionales sobre la independencia judicial.

- Publicidad -

Para el ODH-ULA resulta paradójico que el juez Carlos Márquez impute a los bomberos de Mérida el delito de odio agravado y en sus redes sociales hace apología de la violencia, fotografiándose con armas y frente a una sede de los colectivos (grupos pro gobierno armados ilegalmente), ubicada en el sector de Santa Juana, de la ciudad de Mérida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -