Más de 100 muertos por naufragio de ferry en Tanzania #21Sep

-

- Publicidad -

El número de muertos por el naufragio de un transbordador en el lago Victoria superó los 100, informó el viernes un funcionario regional en Tanzania. John Mongella, comisionado de la región de Mwanza, precisó que es probable que el número de decesos aumente el viernes, a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.

El gobierno dice que el ferry de pasajeros MV Nyerere viajaba entre las islas de Ukara y Bugolora cuando se hundió el jueves 20 de septiembre por la tarde. De acuerdo a informaciones suministradas, los barcos de pasajeros en Tanzania son viejos y están en malas condiciones.

- Publicidad -

«Se teme que hayan muerto más de 200 personas», según informes de pescadores y otras personas cercanas, porque los pasajeros regresaban de un día de mercado ocupado, dijo a The Associated Press la portavoz de la Cruz Roja de Tanzania, Godfrida Jola. «Pero nadie sabe» cuántas personas estaban a bordo.

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO | Dos larenses representarán a Venezuela en la Olimpiada Internacional de Matemática #8Jul

Los larenses Juan José Martínez y Luis Fabrizio Meléndez, representarán a Venezuela junto a Marcela Huatuco Cordido de Monagas, en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2024 en Londres, que se desarrollará del 12 al 20 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -