miércoles, agosto 4, 2021
InicioNoticiasNacionalesMinisterio de Pesca: Promueven producción de materias primas para la acuicultura. #21Sep

Ministerio de Pesca: Promueven producción de materias primas para la acuicultura. #21Sep

-

Un Plan de Desarrollo Acuícola en el país, que permita avanzar en la generación de alternativas para la producción de materias primas, en función de elaborar alimentos dirigidos a especies hidrobiológicas como cachamas y tilapias, y en general de todo el sector acuícola del país, impulsará el Ejecutivo Nacional.

En efecto, en una alianza entre el Ministerio para la Pesca y Acuicultura y el sector tecnológico venezolano, se acordó el pasado jueves 20 de septiembre, impulsar un plan que coadyuve a elevar las capacidades tecnológicas de la Nación, en el área acuícola y sus actividades conexas, informó el ministro Dante Rivas.

- Publicidad -

Entre los acuerdos destacan priorizar la producción con materia prima nacional para sustituir importaciones, y el mejoramiento genético, haciendo uso de fuentes tecnológicas soberanas. Asimismo, prevén retomar proyectos de infraestructura en el territorio nacional, además de aplicar mejoras en las plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), del sector pesquero.

Asimismo, se pactó impulsar la formación, investigación, así como el acompañamiento constante en el área en cuestión, con la creación de centros de estudios especializados y profesionales. Rivas indicó que el sector acuícola venezolano tiene grandes potencialidades de expansión, que aseguran el crecimiento y la seguridad alimentaria, agregando que con esta acción están atendiendo las necesidades del pueblo, y aprovechando “las bondades que nos dan nuestros mares y ríos con la pesca”, refiere la información emanada de MinPesca.

“La acuicultura es la actividad económica del futuro”, porque a su juicio mundialmente está mostrando una tendencia indiscutible en materia productiva, de abastecimiento y soberanía”, sostuvo Rivas.

Los entes involucrados en la política gubernamental son: el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INEA) y la dirección general de Innovación y Aplicación del Conocimiento para la Producción del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destaca la información.

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -