#RETACITOS #23Sep

-

- Publicidad -

Un sabor amargo en la boca dejó entre la sociedad larense, además de impotencia y frustración, la presencia de Diosdablo, designado por los pocos afectos a la revolución que aún quedan en la región, como orador de orden en la sesión especial con motivo de los 466 años de Barquisimeto, lo que consideran como una afrenta para tanto personaje ilustre que ha parido la región, cuyos nombres ni siquiera fueron considerados por no formar parte de la cofradía de los reyes ni tampoco de los acólitos de carmelina, pero la gran mayoría con méritos de sobra. Con este tipo de acciones, de quienes no son larenses, se evidencia la poca importancia que le dan los revolucionarios, a la idiosincracia crepuscular.

Lamentablemente nadie alzó una voz de protesta, las organizaciones civiles, los gremios profesionales, empresariales, la iglesia, las universidades, de los partidos políticos solo dos dieron la cara, los demás prefirieron pasar agachados, aunque tragando grueso, pero se impuso al final del día el viejo lema de que “en boca cerrada no entran moscas”, además es preferible voltear hacia los lados, ante de vocear algunas expresiones “disonantes” que pudieran herir algunas sensibilidades revolucionarias, lo cual nos lleva a la triste conclusión, por eso estamos como estamos y que el miedo es libre.

- Publicidad -

Por cierto aseguran que ahora uno de los personajes que se ha convertido en interventor de negocios y empresas, al parecer es el porcino, a quien han visto ya en varias oportunidades acompañando a los chicos de la Sundde cuando andan en operativos de persecución y acoso contra los comerciantes que están trabajando, obligándoles en muchos casos a bajar la santamaría, con o sin razón. Se comenta tras bastidores, que presuntamente a posteriori, hay varias tarifas, dependiendo de la gravedad del caso, que permiten levantar la sanción.

Siempre se ha dicho que, entre cielo y tierra, no hay nada oculto, de allí que la semana pasada vieron al susodicho concejal disfrutando al igual que el sustituto en Estambul, aunque guardando las distancias, de buen escocés y carne de primera en nuevo y muy de moda un restaurante ubicado en la Av. Libertador hacia el oeste, donde incluso dizque le tienen una mesa fija. Nos cuentan que allí el personaje estaba acompañado y en amena charla, con el caballero defensor del acervo histórico y cultural de la capital larense, lo cual sorprendió a varios de los comensales vecinos.

Trascendió entre los afectados con el caso del conjunto Plaza Mayor, en el triángulo del este, que el MP presentó ante el Tribunal V de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, la solicitud de “imputación formal” de directivos del Grupo Hispania, y al parecer la audiencia de imputación fue fijada para el pasado viernes 21 de septiembre, donde se esperaba la participación de la mayoría las personas que han sido afectadas por este sonado caso que ya tiene más de una década, sin ninguna solución; sin embargo, a última hora, sin que conozcamos las razones, al parecer difirieron la audiencia para el martes 2 de octubre, así que amanecerá y veremos.

- Publicidad -

A propósito, con la orden del alto gobierno de arremeter contra el personal de las cadenas de supermercados, incluso privándolos de su libertad, en una actuación arbitraria e ilegal, sin permitir el debido proceso, continúan caminando en sentido contrario, a lo que está exigiendo la economía que es más apertura, libre competencia y estímulos para impulsar la producción nacional; sin embargo aplicando medidas punitivas no van a lograr llenar de nuevo los anaqueles, por el contrario, seguirán cerrando negocios, ya que nadie está dispuesto a trabajar a pérdida, pero esto parecen no entenderlo los genios económicos oficiales.

Por todas las redes sociales se ha estado emplazando a los Cuerpos de Bomberos de todo el país, para que inicien una cruzada de defensa de los dos trabajadores bomberiles de Mérida, quienes hoy se exponen a una sanción de 20 años de prisión por hacer una parodia con un jumento, al que comparaban con el inquilino temporal de Miraflores, sin recordar que vivían en Venezuela, donde este tipo de humor negro no se perdona, menos si tiene que ver con alguien del alto gobierno.

Otro al que en estos momentos deben tener en la mira, es al colega Esteban Rojas, quien puso al sustituto a pasar aceite, cuando le preguntó su opinión sobre el caso de los bomberos y el asno, logrando que el personaje montara en cólera, perdiera el glamour y le recriminara por la pregunta, que por lo demás era oportuna y pertinente, manteniendo además una posición valiente, sin salirse de sus casillas, respondiendo a todas las interrogantes que le hicieran, lamentando que cuando le preguntó qué donde había estudiado, al contestar que en la UCAB, no le repreguntó, con un ¿y usted donde lo hizo?, con lo cual hubiese redondeado la faena.

Alerta. Una recomendación para quienes viajan con frecuencia por la autopista regional del centro (ARC), deben mantenerse muy pendientes mientras transitan por esa vía en el estado Aragua, ya que al parecer por allí está operando una banda de piratas de carretera que andan en motos de alta cilindrada, con pinta de policías de civil, quienes detienen a los conductores en la vía, tras pedirles los papeles del vehículo, licencia y certificado médico, luego le dicen “esto es un atraco, entreguen todo”, luego se marchan con el botín y su cara bien lavada, siempre se aprovechan de quienes circulan por el canal central.

Es una información que no circula abiertamente, incluso en muchas oportunidades de trata de ocultar, con la finalidad de no crear mayor inquietud e incertidumbre en toda la comunidad, pero de manera subterránea se comenta a sotto voce la gravísima situación que están viviendo las empresas ubicadas en el otrora pujante y principal polo industrial del centro del país como lo fue la capital carabobeña, después del ajuste del salario mínimo, no se sabe cuántas empresas podrán continuar operando, pero personas estrechamente vinculadas con la actividad fabril de la zona afirman “nuestra zona industrial está grave”

Hemos visto en las últimas semanas a Carmelina muy activa, saliendo mucho en la prensa y la televisión regional y oficial, haciendo siempre promesas, pero todo no pasa de allí, porque los problemas con los servicios básicos continúan, no hay agua, sigue imperando la oscuridad, tampoco hay gas, el transporte sigue de mal en peor y los únicos que hablan de que ha bajado la delincuencia y la inseguridad, son los policías ya que el resto de la población se continúa aplicando una especie de auto toque de queda después de la 7 de la noche, quien se atreva a salir lo hace por su cuenta y riesgo, porque nadie responde por su vida. Les recomiendo leer el artículo del colega Elides J. Rojas titulado “Auge y caída de una gran ciudad”, en el portal web de El Universal.

Insisten los trabajadores de la estatal eléctrica regional, en que es complicado lo que viene pasando en Lara, advirtiendo que si no se aplican correctivos, se pudiera repetir la experiencia de lo que está ocurriendo en el estado Zulia, pues al parecer solo se están generando 14 megavatios y nadie se está preocupando por hacer algo que permita incrementar la generación del fluido eléctrico, tomando en consideración que la generación debería estar, según los entendidos, al menos en 400 megavatios solamente en Lara. Por otra parte, se comenta en torno a una supuesta negociación con una empresa regional por 400 cauchos, a cambio de la instalación de unos transformadores, los neumáticos no son para la empresa eléctrica, sino para colocarlos entre particulares a los precios del mercado. Mansas las lapas.

Un dirigente político regional publicó en las redes sociales, que en forma recurrente un helicóptero aterrizaba en Barquisimeto, con la intención de recoger a un conocido dirigente de la oposición, para trasladarlo hasta una finca en el estado Apure, propiedad de un alto dirigente del partido de gobierno, donde los saraos son a todo meter, escocés mayor de edad y en muchas oportunidades hasta JW etiqueta azul, carne en vara de primera, quesos madurados y otras delicattesses; tuvo la prudencia de no mencionar nombres ni apellidos, tampoco dijo a qué organización política pertenecía, sino que dejó una interrogante: ¿Adivinen el personaje? La verdad que no había que hacer grandes esfuerzos para saber de quien se trata. ¿Ya lo adivinaron?

Los docentes que imparten clases en el Instituto AJS, ubicado en la Avenida Vargas, con carrera 27, denuncian que, hasta la fecha, no les han pagado el bono vacacional, tampoco el aumento decretado por el Presidente de la República, sin darles ninguna explicación, aun cuando la organización que agrupa en su seno a los colegios privados, una de las principales recomendaciones que hizo, fue mantener un diálogo permanente con el personal docente, administrativo y obrero y con los representantes de los estudiantes, por lo que está reclamando la presencia de los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo en la región, para que se apersonen en la institución y abran las investigaciones correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -