#PulsoEmpresarial DHL presenta la nueva aplicación móvil Resilience 360 en su 4ta Conferencia Anual de Riesgo y Resiliencia

DHL presentó su última innovación para la gestión del riesgo en la cadena de suministro: la app Resilience 360, en el marco de su 4ª Conferencia Anual de Riesgo y Resiliencia en Alemania. Esta aplicación móvil es una extensión de la plataforma Resilience 360 ya existente en DHL, la cual ofrece un monitoreo en tiempo casi real de cada fase en las diferentes modalidades de transporte, detectando incidentes externos que puedan alterar la cadena de suministro e impacten la actividad comercial. Con esta aplicación las empresas tienen acceso en todo momento y desde cualquier lugar a la información, tecnología de avanzada que pone al alcance de sus dedos la posibilidad de prever, evaluar y mitigar posibles riesgos.

“En este mundo cada vez más interconectado, las personas y las mercancías se encuentran en constante movimiento, de modo que la gestión del riesgo en tiempo casi real se convierte en un imperativo. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro han alcanzado un nivel de complejidad increíble,” explica Tobias Larsson,responsable de Resilience 360 en DHL Customer Solutions & Innovations. “No obstante, gracias a tecnologías revolucionarias como el Big Data, el análisis predictivo y los algoritmos de aprendizaje automático, ahora somos capaces de identificar y gestionar el riesgo como nunca había sido posible. Esta aplicación pone todo ese potencial predictivo al alcance de su mano.”

Google,líder mundial en tecnología e inteligencia artificial, figuró a la cabeza de una impresionante lista de investigadores de primera línea que realizaron presentaciones sobre tecnologías emergentes y revolucionarias durante esta Conferencia Anual de DHL. Durante su presentación, Google explicó cómo está empleando Resilience 360 para el monitoreo avanzado de incidencias y riesgos en sus envíos.“El sistema nos permite, de una mejor manera, tener en cuenta las excepciones,” explica Vivek Syania, responsable de Americas Transportation Opsen Google. “En lugar de responder después que se ha producido un problema, ahora podemos tomar decisiones sobre los envíos antes de que entren en el sistema o mientras se encuentran en tránsito.”

Las cadenas de suministro globales enfrentan una amplia variedad de riesgos, como catástrofes naturales, ataques cibernéticos y un entorno regulatorio cambiante. La plataforma de DHL Resilience 360 ofrece a las empresas las herramientas que les permitirán prever, evaluar y mitigar rápidamente los riesgos que inciden en la cadena de suministro, brindándoles una visión global y en tiempo real a través de la amplia red de inteligencia que ofrece DHL.

En la conferencia que tuvo lugar en el Centro de Innovación de DHL en Alemania, más de 180 exponentes en materia de innovación y líderes de diferentes industrias deliberaron sobre la generación de nuevas soluciones en la gestión del riesgo en la cadena de suministro y examinaron riesgos emergentes, entre ellos, los ataques cibernéticos.

En este evento, también se presentaron los resultados de las últimas investigaciones de la Universidad RWTH de Aachen sobre cómo repercuten en las empresas estas alteraciones en las cadenas de suministro. Aldeas Infantiles SOS analizó cómo emplear la tecnología satelital para mitigar posibles crisis en una red global de una ONG. Bajo el lema “Romper barreras: Colaboración en la gestión de riesgos en la cadena de suministro”, la conferencia de 2018 se centró también en la colaboración entre los diferentes departamentos como factor clave para lograr una estrategia de gestión del riesgo exitosa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios