Renuncia Luis Caputo, presidente del Banco Central de Argentina #25Sep

El presidente del Banco Central de Argentina Luis Caputo, notificó su renuncia y dejo su cargo, el cual ocupo solo por tres meses, así le comunicó al presidente Mauricio Macri, alegando de tal forma Caputo que su renuncia se debe a razones “personales”, siendo el responsable de la solución a los cambios bruscos en la economía.

Como dato importante es el segundo presidente que renuncia durante la gestión de Macri, en el gobierno Argentino los cargos que ocupo fueron importante los cargos como Secretario de Finanzas y Ministro de Finanzas. Se espera que se cumpla lo que indicó Caputo, donde “El fondo monetario Internacional restablezca la confianza acerca de la situación fiscal, monetaria y cambiaria”

Luis Caputo, agradece a Macri la confianza depositada en él, por otra parte el anuncio fue minutos antes de dar inicio a la reunión lo que produjo un impacto inmediato en el mercado. En medio de las negociaciones con el FMI buscaban enfrentar los pagos de la deuda externa y consolidar la intervención en el mercado cambiario, se espera el anunció del acuerdo que se está llevando a cabo.

Se presume que el ministro de Hacienda, Nicolas Dujvone, tuvo que ver un poco con la decisión tomada la mañana de hoy sin embargo es critica la situación por la que atraviesa la Argentina en su marco económico, sin alguna estabilidad, así lo comunico una nota publicada por El Clarin.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios