AN condena que el General Raúl Isaías Baduel se encuentre aislado nuevamente #27Sep

-

- Publicidad -

En su condición de presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, el diputado Edgar Zambrano, condenó que hayan aislado nuevamente al General Raúl Isaías Baduel,  quien se encuentra en una celda del Sebin denominada “La Tumba”.

El parlamentario dijo que esta insolente práctica de no permitir que los presos políticos reciban visitas de sus familiares y abogados viola flagrantemente los derechos constituciones que poseen los privados de libertad, sea cual sea su condición penal.

- Publicidad -

Agregó que las autoridades encargadas de la custodia del mencionado oficial están en la obligación de entregar de inmediato una fe de vida para que sus allegados estén seguros de que se encuentra en buen estado de salud.

De igual manera Zambrano condenó las injustas y criminales condiciones en las cuales se encuentran más de 160 militares activos a quienes mantienen encerrados por razones políticas en el Helicoide, Sebin-Plaza Venezuela y la DGCIM, ubicada en Boleíta, además, de la obsesiva persecución que existe en los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Recientemente, a través de su cuenta en Twitter, la hija del ex Ministro de la Defensa, Andreina Baduel, denunció que desde hace 7 semanas su padre se encuentra aislado por lo que exige que le entreguen una fe de vida del oficial.

- Publicidad -

“El responsable de toda esta grave situación es Nicolás Maduro quien debe garantizar, dentro de su condición de Comandante en Jefe de la FANB, que estas irregularidades no ocurran”, indicó el parlamentario.

Agregó Zambrano que además de exigir una Fe de Vida del General Raúl Isaías Baduel la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento exige conocer el estado de salud de todos los militares que se encuentran en prisión, que los abogados defensores de estos prisioneros puedan asistirlos correctamente  y que sus familiares logren visitarlos con la debida frecuencia.

“La ley es una sola y no discrimina, el debido proceso y la defensa de los prisioneros  es un derecho humano fundamental”, señaló Zambrano.

Como se recordará el General Raúl Isaías Baduel, ejerció los cargos de Jefe de Estado Mayor Conjunto, Ministro de la Defensa y Comandante General del Ejército. Fue detenido el  02 de abril de 2009 y luego el 07 de mayo de 2010 fue condenado a 8 años de prisión por el delito de corrupción.

El 12 de agosto de 2015 salió de la cárcel de Ramos Verde gracias a un beneficio procesal y el 12 de enero de 2017 fue nuevamente encarcelado. Cabe destacar que la condena de prisión que pesaba sobre este oficial  terminaba en marzo de 2017, pero en esa oportunidad le imputaron nuevos delitos, entre ellos contra la independencia e integridad de la Nación y desde entonces se encuentra recluído en La Tumba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -