Presidentes de Argentina y Ecuador asistirán a la asamblea general de la SIP #27Sep

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, asistirá a la inauguración de la 74a Asamblea General de la SIP en Salta, Argentina, junto al presidente del país anfitrión, Mauricio Macri y otros dignatarios argentinos. El encuentro anual de la prensa hemisférica se realizará del 19 al 22 de octubre en Salta, en el norte de Argentina.

La SIP anunció que aún espera la confirmación de otros mandatarios de la región que han sido invitados.»La presencia de los presidentes Macri y Moreno nos honra y la consideramos como un respaldo importante a nuestras gestiones a favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el continente», afirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

Es una costumbre en las reuniones anuales de la SIP contar con la asistencia del presidente del país anfitrión, pero en tres oportunidades anteriores esos encuentros han tenido la presencia de dos o tres mandatarios de la región. En 1992, los presidentes de Argentina, Carlos Saúl Menem, Uruguay; Luis Lacalle y Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, asistieron a la inauguración de la 49a Asamblea General en San Carlos de Barriloche, Argentina

En el año 2000, la 56a Asamblea General de la SIP en Santiago, Chile, reunió al presidente de ese país Ricardo Lagos y a sus colegas de Argentina, Fernando de la Rúa y Uruguay, Jorge Batlle. En 2010, el presidente de México, Felipe Calderón, asistió a la 66a Asamblea General en Mérida, Yucatán, junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.