TSJ: Ordenan a Fiscalía localizar a presunto terrorista requerido por España #27Sep

-

- Publicidad -

Oficiar al Ministerio Público para que dé las instrucciones a fin de continuar con la búsqueda y localización del ciudadano de nacionalidad española Asier Guridi Zaloña, requerido por las autoridades del Reino de España, ordenó la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno.

El ciudadano es requerido por la presunta comisión de los delitos de “pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas, daños terroristas y tenencias de artefactos con finalidad terrorista”, ello con el objeto de proseguir con el procedimiento establecido en los artículos 387 y 390 del Código Orgánico

- Publicidad -

Procesal Penal venezolano.

Indica la sentencia N° 264, que en vista que hasta los momentos no ha sido aprehendido el ciudadano requerido por el Reino de

España, la Sala del TSJ no puede realizar la correspondiente audiencia oral prevista en el artículo 390 del COPP, para examinar y decidir la procedencia o no de la solicitud de extradición presentada. Además, ha sido criterio de la Sala de

- Publicidad -

Casación Penal que el requisito previo para pronunciarse y decidir acerca de la procedencia de una solicitud de extradición pasiva, es que la persona requerida se encuentre a disposición del tribunal y conocer cuál es su ubicación precisa.

El Alto Tribunal venezolano indica que a la presente fecha, al no constar en el expediente que el ciudadano requerido se encuentre detenido en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, ni se tenga conocimiento de su ubicación actual, queda claro, que es un requisito exigido en el artículo 386 del COPP, para realizar la tramitación correspondiente a la solicitud de extradición pasiva y acordar o no su procedencia, sin perjuicio de que la Sala nuevamente revise la procedencia o no de la solicitud de extradición, cuando conste su detención en Venezuela, revela la información del máximo tribunal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -