Banco Mundial pide ayudar a Colombia ante éxodo venezolano #30Sep

-

- Publicidad -

Jorge Familiar, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, hizo público un llamado este viernes a la comunidad internacional para que estos “cierren filas” y puedan ayudar a Colombia, y así atender la gran emergencia que viven los venezolanos al tener que emigrar de su país.

«Este es un problema que ha ido en aumento a lo largo del tiempo, que se ha ido incrementando de manera exponencial y creo que se requiere de una repuesta importante, y el BM, como parte de la comunidad internacional, y otras organizaciones creo que tenemos que cerrar filas y ver cómo podemos apoyar a Colombia y el resto de la región», expresó Jorge Familiar.

- Publicidad -

Dicho llamado lo realizó luego de su visita al departamento colombiano de Norte de Santander, el cual es fronterizo con Venezuela, donde aprovechó de visitar hospitales, comunidades indígenas, y diversos refugios que han servido para atender a los venezolanos que llegan a la zona del país colombiano.

Luego de realizar dichas visitas, Familiar expresó que ha sido un momento sumamente conmovedor, «para mí este ha sido un día particularmente conmovedor y pienso que es un tema que no es solo de Colombia, es un tema que tiene implicaciones regionales y que requiere por lo tanto una respuesta general”.

Así mismo, Familiar señaló que se estará presentando próximamente una buena contribución destinada a Colombia, para respaldar la ayuda dada a los venezolanos en su éxodo constante, «estaremos presentando en las próximas semanas, creo yo, lo que es una muy buena contribución para el país, pero es una buena contribución también para la región, es otro de los puntos en donde Colombia muestra su liderazgo a nivel regional”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -