ODH-ULA denuncia la ilegal intervención del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del estado Mérida

-

- Publicidad -

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes denunció a través de su cuenta en Twitter (@Uladdhh) la ilegal intervención del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Mérida por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

María Alejandra Castillo, jefe equipo jurídico del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ULA), señaló que lo sucedido vulnera flagrantemente, el debido proceso y rango constitucional del articulo 49 y el derecho a la libertad de expresión en la constitución y en la declaración universal de los derechos humanos.

- Publicidad -

Castillo aseguró que los bomberos detenidos solo protestaron por su condición laboral y la situación en la cual se encuentra la situación de los bomberos del estado Mérida.

“Fue una manera de protestar de manera pacífica y democrática sobre los problemas laborables que se encuentra en los bomberos ubicada en un sector llamado Apartadero, detrás de la carretera tras andina. Los bomberos fueron ilegalmente detenidos por funcionario del DGCIM. Fueron interrogados sin asistencia jurídica”, detalló la representante del Observatorio de Derechos Humanos ULA.

Cabe destacar, los bomberos Calos Varón y Ricardo Prieto, quedaron detenidos por grabar un vídeosatírico en el que comparan un burro con Nicolás Maduro y fueron traslados hacia el retén de Polimérida de la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

- Publicidad -

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal de control número 2 del Circuito Judicial Penal y se les imputó el delito de promoción e incitación al odio con el agravante por motivos de odio e intolerancia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -