Calzadilla: El Petro es un paquete chileno que utiliza el gobierno para engañar a sus seguidores #2Oct

Venezuela deberá pagar en el último trimestre de este año, para evitar nuevos embargos a la industria estatal petrolera, un total de de 3.899 millones de dólares por concepto de deudas e intereses a tenedores de bonos, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla.

Aseguró que únicamente con el establecimiento de un nuevo gobierno legítimo, que genere confianza, respete la constitución y el estado de derecho, se podrá revertir la crisis económica que tiene devastado al pueblo venezolano.

Para el parlamentario, el gobierno nacional carece de credibilidad, pues oculta información necesaria para establecer una economía seria y sustentable. Asimismo, exhortó a explicar de dónde saldrá el dinero para cancelar las deudas, si la producción petrolera continúa en picada y a su juicio, es falso el financiamiento de 5 mil millones de dólares de China.

Bloque económico lo genera no pagar deudas “No hay soluciones mágicas. Sin un plan económico serio, financiado por organismos internacionales y la banca mundial, con un gobierno transparente que informe los niveles de inflación, comportamiento del PIB, tasa de desempleo, planes operativos de PDVSA etc, se seguirá profundizando la crisis en el país”, aseguró

Al referirse a la criptomoneda Petro, cuyo uso se legalizará a partir del 05 de noviembre, el economista afirmó que no es más que un truco ilusionista del Ejecutivo, “El Petro no es más que un paquete chileno que utiliza el gobierno para engañar a sus seguidores”, el parlamentario resaltó que no se están tomando medidas acertadas para solventar la crisis económica, sin embargo, sostuvo que Venezuela es el país donde más se está vendiendo el Bitcoin “los venezolanos están cambiando bolívares por dólares, para comprar Bitcoin.

También se refirió a los rumores sobre un nuevo aumento salarial, advirtiendo que otro incremento sin sustento en la economía  y vinculación con la producción, agravará los efectos negativos del primero.

“Las medidas no pueden ser aisladas. Hay que restablecer el estado de derecho, la transparencia administrativa y el reconocimiento irrestricto a la Constitución para retomar la confianza, la inversión y  reimpulsar la economía”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios